Historia

El 31 de Mayo del 2004 se funda el Club Atlético Francés, como continuación histórica de la que fuera la Rama de Atletismo del Club Deportivo Stade Francais, institución que decidió poner fin a la existencia de la Rama de Atletismo, en Abril del 2004, después de más de 74 años de existencia, de un exitoso deporte que le dio grandes satisfacciones deportivas al Club y a Chile.

Ante la imposibilidad de seguir existiendo en el Stade Francais, un grupo de socios y ex-socios y técnicos y atletas de la Rama, decidieron crear el Club Atlético Francés, para mantener vivos los torneos escolares de larga data como el Escolar Mixto Final, el Rolf Hoppe y el Día del Niño que son parte de la historia atlética a nivel escolar en nuestro país y continuar con los nacientes torneos del Futuro, Preparatorio y Final, que permitieran seguir la antigua tradición y continuar siendo un real aporte al Atletismo Nacional.

El Club Atlético Francés está afiliado a la Asociación Atlética Regional Metropolitana y a través de ésta a la Federación Atlética de Chile, entidad afiliada a la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) y al Comité Olímpico de Chile.

Los socios fundadores, de esta nueva pero antigua institución por tradición, fueron:

Cristián Raab Camalez, su primer Presidente,
Carolina Ojeda Enríquez,
Jorge Vives Rojas,
Leonardo Jarpa Grosses,
Leonardo Kittsteiner Caviedes,
Leslie Cooper Allan,
María Cristina Miquel Valenzuela,
Pablo y Soledad Eguiguren,
René García Baccelli,
Ricardo Naranjo Vega,
Sara Montecinos.

Su constitución fue certificada por el Instituto Nacional de Deportes e inscrita en el Registro Nacional de Organizaciones Deportivas, con fecha 2 de Junio de 2004, otorgándosele la personalidad jurídica, bajo el N° 1301653-4.

Asimismo, se registró en el Servicio de Impuestos Internos bajo el Rol Único Tributario
N° 65.373.700-9, como Club Deportivo, sin fines de lucro.